Artes y Cultura
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 15:48
Este martes exhiben gratis en La Reina cinta del escritor y director budista Khyentse Norbu
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conocido en el mundo budista como Dzongsar Khyentse Rinpoche, el escritor y director de cine Khyentse Norbu visitará pronto Chile y el Centro Cultural La Reina organizó un ciclo de cine gratuito para preparar su llegada.

Norbu, destacado director de cine del Reino de Bután, se presentará pronto en nuestro país. El cineasta es ampliamente reconocido por su trabajo, el que aporta un profundo dominio y comprensión de la filosofía y la práctica budista.

Khyentse estudi√≥ y se form√≥ con algunos de los principales maestros budistas tibetanos del siglo XX, se gradu√≥ de escuelas seculares en la India y Europa y ense√Īa budismo en los cinco continentes. Es autor de varios libros sobre c√≥mo seguir el camino budista en el mundo contempor√°neo, incluido el best-seller What Makes You Not budist (Que te hace no Budista).

La Corporación Cultural de La Reina organizó un ciclo de cine que se inició el 8 de enero con la proyección de The Cup (1999), cinta que se convirtió en una sensación internacional después de su estreno en el prestigioso Festival de Cannes.

El ciclo continuará este martes 15 de enero a las 20:00 hrs, con Hema Hema: cántame una canción mientras espero (2016). El cuarto largometraje de Norbu, es su más personal película hasta la fecha. Filmada en partes remotas de Bután, con un presupuesto muy bajo, la película se estrenó en el Festival de Cine de Locarno y se proyectó en los festivales internacionales de cine de Toronto, Busan, Singapur y Malasia, y en el BFI de Londres, JIO Mama (Mumbai), Osaka Asian, y Taipei Golden Horse Film Festivals, entre muchos otros.

La pel√≠cula gan√≥ el premio a la elecci√≥n del p√ļblico en los Premios Globales de Oro 2016 en el Festival Internacional de Cine de Malasia y una menci√≥n de honor en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016.

Hema Hema: cántame una canción mientras espero (2016)
20:00 hrs en Sede Nemesio Ant√ļnez, Corporaci√≥n Cultural La Reina (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580)
Teléfono: 22273 1032
Entrada liberada

Tendencias Ahora