Por segundo día consecutivo se desarrolla el juicio oral por el asalto al peaje de acceso a Purranque en Osorno, donde los imputados arriesgan entre 5 a 10 años de presidio, respectivamente.

El hecho se remonta a mediados de agosto de 2015 cuando dos sujetos, vestidos como obreros pero a rostro descubierto, llegaron al recinto paralelo a la ruta 5 sur e intimidaron con un arma de fuego a la trabajadora, mientras intentaban sustraer la recaudación del turno.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahin, dijo que mientras los delincuentes intentaban ingresar al lugar, la mujer logró correr al baño y llamar a Carabineros, quienes llegaron de forma inmediata.

Tras ser capturados, fueron formalizados y posteriormente, llevados a juicio oral donde fiscalía presentó diez testigos de la causa, entre los que cuenta Carabineros.

La persecutora afirmó que si bien ambos jóvenes sólo lograron sustraer un monto menor, en éste tipo de delitos no se penaliza sólo por el monto de lo robado, sino que también por la acción en sí.

Una vez terminada la prueba de cargo, la defensa podría esgrimir como atenuante que ambos jóvenes no tienen antecedentes penales anteriores, optando -en el caso de ser condenados- una circunstancia modificatoria de pena para ambos.