La alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, reiteró su voluntad de realizar primarias ante las elecciones municipales para entregarle a los ciudadanos la decisión de elegir a sus representantes.

La clave es darle a los ciudadanos la decisión final de quien los representa mejor. Ese esfuerzo lo hemos hecho muchas veces y cada vez que lo hacemos, los ciudadanos lo reconocen”, aseguró la alcaldesa.

Tohá aseguró que “a través de primarias hemos generado una oportunidad para hacer uina convergencia programática. Eso, los ciudadanos lo han valorado y lo han reconocido, lo hicimos la vez pasada en la elecciones municipal y creo que en esta oportunidad hay que hacer ese mismo esfuerzo […] Mi disposición y toda mi energía va a estar puesta para lograr que eso sea posible“.

Consultada por las críticas a su gestión como jefa comunal, indicó que en esta época cercana a las elecciones habrá “muchas opiniones y puntos de vista, pero el punto de vista que importa es el de los ciudadanos. Por eso, hagamos el debate y que los ciudadanos decidan”.