Internacional
Otra adolescente de 17 a√Īos habr√≠a sido v√≠ctima de una violaci√≥n masiva en Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de violaci√≥n masiva se conoci√≥ en Brasil, luego de que la Polic√≠a de Piau√≠ (nordeste de Brasil) anunciara la investigaci√≥n de un nuevo episodio de este tipo en contra de una menor de 17 a√Īos.

Seg√ļn informa Folha de Sao Paulo, la adolescente fue encontrada en el barrio de Bom Jesus amordazada con su propia ropa, semidesnuda y en un coma et√≠lico, en una construcci√≥n abandonada en el centro de la ciudad.

Además, la muchacha también presentaba signos de agresiones físicas y tras ser hallada fue enviada a un hospital, donde fue sometida a distintos exámenes, que deberían confirmar la violación masiva.

Respecto a los presuntos autores, 4 ser√≠an j√≥venes de entre 15 a 17 a√Īos, mientras que habr√≠a un quinto de 18 a√Īos.

Los menores de edad afirmaron que no abusaron sexualmente de la adolescente, que sólo el hombre lo hizo y que ellos observaron el hecho.

Por su parte, la policía desconfía de la versión de los presuntos autores, por lo que también se les someterá a exámenes médicos para determinar su grado de participación.

De igual modo, el joven de 18 a√Īos confirm√≥ haber tenido relaciones sexuales, se√Īalando que los menores de edad tambi√©n abusaron de la adolescente y pidi√≥ disculpas por lo sucedido.

Este caso, se suma a lo ocurrido en R√≠o de Janeiro, donde tambi√©n se denunci√≥ una violaci√≥n masiva, donde al menos 30 hombres habr√≠an abusado de otra menor de 17 a√Īos, e incluso difundieron un video de la joven semidesnuda y durmiendo.

Ambos episodios provocaron la indignación de movimientos defensores de los derechos de la mujer, incluso la ONU salió a condenar la violencia de género en Brasil.

Tendencias Ahora