La policía de Río de Janeiro investiga una posible violación masiva de un grupo de alrededor de 30 personas en contra de una adolescente de 17 años, luego de que se difundiera un video de la joven desnuda y dormida en una cama.

La víctima estuvo desparecida entre el viernes (día en que habría sido violada) al miércoles de esta semana, cuando pudo regresar con su familia, informa El Mundo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el video habría sido divulgado por tres jóvenes, uno de los cuales provendría de la favela Ciudad de Dios. Los individuos fueron denunciados a la policía y la fiscalía abrió una investigación en su contra.

Por esta razón, tanto la comisaría antisecuestros de Río de Janeiro como la brigada contra crímenes cibernéticos, han comenzado las indagaciones para determinar lo ocurrido y encontrar al resto de los responsables de la violación en contra de la menor de edad.

La violencia contra las mujeres es un problema grave en Brasil, de acuerdo a la ONU, al menos 15 mujeres son asesinadas en ese país sólo por su condiciones, además el país cuenta con ley de feminicidio desde 2015 solamente.