Nacional
MOP invierte 900 millones de pesos entre Quilleco y San Rosendo para proyectos sociales
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de un fondo p√ļblico de cerca de 500 millones de pesos la Municipalidad de San Rosendo comenz√≥ los trabajos para evitar los derrumbes del cerro que est√° al ingreso de la comuna.

El problema nació junto con la inauguración del puente que une a Laja con San Rosendo, pues con la lluvia, se producían derrumbes de piedra y tierra hacia la ruta.

Tras ganar un fondo p√ļblico del Ministerio de Obras P√ļblicas, se comenz√≥ la construcci√≥n de paredes de revestimiento y de un muro de contenci√≥n de 90 metros de largo.

El alcalde de la comuna, Ovidio Sep√ļlveda, dijo a Radio B√≠o B√≠o que una vez terminada la protecci√≥n del cerro, se construir√° un mirador para contemplar la belleza del lugar.

En tanto, en la comuna de Quilleco se presentó el proyecto para mejorar la entrega de agua potable rural en el sector de Duqueco Bajo y los Pejereyes.

El alcalde, Rodrigo Tapia confirmó que los fondos para esta obra bordean los 400 millones de pesos.

El proyecto para mejorar la entrega de agua potable rural en los sectores de Duqueco Bajo y Los Pejereyes de Quilleco, contempla la construcci√≥n de 10.5 kil√≥metros de ca√Īer√≠a para beneficiar a cerca de 80 familias.

Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
Tendencias Ahora