El periodista deportivo de TVN, Gustavo Huerta, lanzó su nuevo libro “Jadue, Historia de una farsa” por editorial Planeta el que detalla la forma en que el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) logró llegar a la cúspide del poder en el balompié nacional.

Luego que el directorio de la ANFP diera a conocer el resultado de la auditoría forense realizada a la institución, en el que se da cuenta de profundas irregularidades en la anterior gestión directiva, el actual timonel de la organismo, Arturo Salah, anunció querellas que se podrían presentar en los próximos días.

El organismo tendrá que esperar hasta mañana viernes para tener el informe final de 140 páginas y dar el siguiente paso para querellarse en contra del ex presidente del ente rector del fútbol nacional, Sergio Jadue, el ex secretario general, Nibaldo Jaque y el ex asesor de la presidencia Mauricio Etcheverry.

En conversación con Podría ser peor, el comunicador señaló que en mucho de estos pagos donde no había licitación, ni siquiera hay contratos firmados.

“Son situaciones más que irregulares que ahora con las acciones judiciales que interponga la ANFP a propósito de esta información pública de la auditoría forense, vamos a ver qué determina la justicia respecto a esto que involucra a otros miembros de la ANFP”, dijo.

Añadió que el 2011 cuando asumió como presidente del fútbol con las denuncias de hechos graves en su gestión como presidente de la Corporación de Unión La Calera y posteriormente de la Sociedad Anónima, el perfil es el mismo y siempre aparece alguna irregularidad.

“Es una búsqueda constante del poder, la codicia que finalmente que lo llevó en su momento a ser el presidente más joven en la historia del fútbol chileno y posteriormente el presidente más corrupto”, señaló.

Y agregó que para los clubes Jadue fue útil dentro de todo el desorden contable financiero predemitado, siendo muy cómodo tener un tipo así con los prestamos millonarios que otorgaba.

“Hay cerca de $400 millones que pagó la ANFP con plata de Sergio Jadue por el caso de soborno y corrupción de la Fiscalía estadounidense”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: