30 alumnos se tomaron el liceo Carlos Ibañez del Campo de Fresia exigiendo soluciones a los problemas de energía eléctrica que sufre el establecimiento hace más de 2 semanas.

Los estudiantes ingresaron al recinto cerca de las 4 de la tarde, exigiendo que hasta el establecimiento llegara un técnico para reponer de manera definitiva el suministro de energía, ya que producto de estas fallas no estaría funcionando la calefacción del establecimiento.

Yaritza Cabecera, vocera de este movimiento, aseguró que el liceo posee problemas con la electricidad hace más de dos semanas, además, agregaron que la dirección del recinto les había asegurado que estaban trabajando para solucionar este problema, pero que hasta el momento no habían visto resultados, pues nuevamente el generador había dejado de funcionar.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, explicó que las autoridades llegaron a un acuerdo con los estudiantes, y aseguraron que ya habían contratado un técnico, quien repondría el suministro en las próximas horas.