Nacional
Encargado de la Reforma Educacional criticó presión de Hacienda por el control de recursos
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma criticó la presión de Hacienda por el control de los recursos y su incidencia en el avance del proceso. Como consecuencia, agregó, está en discusión la autonomía real de los servicios locales de educación frente a la dirección nacional.

Como un avance histórico calificó Andrés Palma, al puntapié inicial del proceso de gratuidad, mejoras en educación preescolar y la Ley de Inclusión, entre otras iniciativas.

Sin embargo, reconoció que en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se hicieron alcances a las atribuciones que tendrá el director nacional de Educación, que podrían centralizar las decisiones de los servicios locales. Para Palma se trata de una discusión abierta.

Y con esto se refiere a la tensi√≥n con Hacienda, si bien Andr√©s Palma reconoce que las finanzas p√ļblicas se mantienen ordenadas porque hay una sola mano que las sostiene, sentenci√≥ que tambi√©n se debe considerar el cumplimiento del programa de Gobierno, ya que a veces se extralimitan en el control de los recursos.

El encargado de la Reforma Educacional indic√≥ que la opini√≥n p√ļblica apoya este proceso y que los que reclaman todav√≠a son los que a√ļn no se ven beneficiados y aquellos a los que los cambios les afectan sus negocios particulares.

Tendencias Ahora