Internacional
Barack Obama descalifica a Donald Trump: demuestra ignorancia en asuntos internacionales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama denunci√≥ el jueves “la ignorancia respecto a los asuntos internacionales” del candidato a la investidura republicana Donald Trump, que espera sucederle a la Casa Blanca en 2017.

Muchas de las propuestas que ha hecho demuestran o bien una ignorancia respecto a los asuntos internacionales o bien una actitud arrogante”, declar√≥ Obama a los periodistas al margen de la cumbre del G7.

El presidente estadounidense, que ya expresó anteriormente su convicción de que Trump no llegaría a la presidencia, reflejó asimismo la preocupación que suscita el magnate inmobiliario entre otros dirigentes del mundo.

√Čstos “siguen con mucha atenci√≥n estas elecciones. Creo que se puede razonablemente decir que est√°n sorprendidos por el candidato republicano” declar√≥ Obama.

“No saben si hay que tomarse en serio algunas de sus afirmaciones. Y est√°n, por razones comprensibles, sorprendidos por ellas”, a√Īadi√≥.

Interrogado sobre la primaria en su propio campo demócrata entre la gran favorita Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, Obama volvió a abstenerse de tomar posición.

“Es importante para nosotros intentar terminar (la primaria) de tal manera que los dos candidatos est√©n orgullosos de lo que han hecho” afirm√≥.

Los responsables de la administración Obama denuncian regularmente el carácter irresponsable de algunas propuestas de Donald Trump, que asegura que la presencia de Estados Unidos en Asia cuesta demasiado, y que sugirió que Japón y Corea del Sur se doten del arma nuclear para hacer frente a Corea del Norte.

Tendencias Ahora