Economía
Banco Central anuncia que publicará Imacec separando las cifras de la minería
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

A partir de junio, el Banco Central comenzará a publicar mensualmente el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), desglosando las cifras en minería y el resto del indicador, bajo las denominaciones de Imacec Minero e Imacec No Minero.

Desde la entidad comunicaron que esto constituye una importante mejora, pues los usuarios dispondrán de cifras de actividad mensual desagregadas. En términos simples, desde ahora el Banco Central publicará el desarrollo de la actividad minera de forma particular.

Las nuevas series de Imacec Minero e Imacec No Minero serán difundidas junto con el Imacec agregado, de acuerdo a lo establecido en su política de publicación. Así, el resultado mensual de las nuevas variables se publicará el día 5 de cada mes —o el día hábil siguiente —, con un rezago de 35 días.

Esta nueva modalidad comenzará el lunes 6 de junio con la publicación del Imacec de abril de 2016. En dicha ocasión se pondrán a disposición del público las series de Imacec Minero e Imacec No Minero, consistentes con el PIB trimestral, desde el año 2008, en términos originales y ajustadas estacionalmente.

Tendencias Ahora