La Asociación de Transportistas de Nacimiento, Asotrans,decidió impedir el ingreso de vehículos a la planta Santa Fe de CMPC, para exigir más trabajo para los vecinos de la comuna.

En su movilización, el Presidente de Asotrans, que reúne a los dueños de camiones y maquinarias pesadas de Nacimiento, explicó que están cansados de ver cómo personas de otras ciudades son contratadas por CMPC, pese a la existencia de mesas de diálogo que buscan dar empleo a los locales.

Los transportistas son apoyados por la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Nacimiento, quienes exigen a CMPC estacionamientos seguros para los camiones que, sólo hasta diciembre, podrán usar las calles de la ciudad para eso.

El presidente de la instancia vecinal, Marcos Barra, detalló que la empresa papelera sólo ha dado dos puestos de trabajo a sus vecinos transportistas.

Desde CMPC, el Gerente de Asuntos Públicos, Augusto Robert, se mostró sorprendido por la toma del ingreso a la planta Santa Fe y dijo que esperan solucionar pronto el tema, pues desconocen las reales motivaciones del conflicto.

Pese a que habrá reuniones entre las empresa y los trabajadores, los miembros de Asotrans no descartan radicalizar su movilización, tomando otras dependencias de la Planta Santa Fe de CMPC en Nacimiento.

Marcos Barra
Marcos Barra

Marcos Barra
Marcos Barra
Marcos Barra
Marcos Barra
Marcos Barra
Marcos Barra
Marcos Barra
Marcos Barra