Para pasada las 10:00 horas de este jueves está convocada la marcha de estudiantes secundarios y universitarios, que comenzará en Plaza Baquedano para luego desplazarse por la Alameda hasta Teatinos.

Sin embargo, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, indicó que la movilización convocada tanto por la Cones y por la Aces, no se encuentra autorizada.

Agregó que, si de todas maneras los estudiantes deciden marchar, Carabineros tendrá que actuar para mantener el Orden Público.

Lee también: No autorizan marcha del jueves en Santiago: vocero de la Aces advierte que se hará igual

“Carabineros tiene que hacer, obviamente, uso de sus atribuciones para garantizar el Orden Público. Pero yo hago un llamado también a la comunidad, a los demás estudiantes, a los apoderados y padres y madres de familia. Las luchas sociales se dan a cara descubierta. No se pueden hacer bajo una capucha, que esconde más bien, yo creo que la cobardía y el espíritu también de destruir la ciudad”, manifestó Orrego.

Explicó, además, que no se está prohibiendo el legítimo derecho a movilizarse que tienen los estudiantes, sino que se ha rechazado el trayecto, el cual comienza en plaza Baquedano para finalizar en el sector de Los Suarez, pasando por la Alameda.

La Intendencia, según manifestaron, entregó una ruta alternativa que partía desde la Universidad de Santiago en Estación Central y finalizaba en calle Blanco.

Esta propuesta no habría sido contestada, por parte de los estudiantes secundarios, por lo tanto se da cuenta, por parte de la Intendencia, que no hay autorización para la convocatoria de este jueves en el centro de Santiago.

Manifestación que se da porque en la Cuenta Pública del pasado 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet no detalló los avances concretos que tendrá la Reforma de Educación Superior, por lo cual los estudiantes llamaron a radicalizar el movimiento.