Los estudiantes secundarios respaldados por la Confederación de Estudiantes de Chile marcharán este jueves sin el permiso de la Intendencia Metropolitana y aseguraron que radicalizarán el movimiento.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet, aseguró que sólo con diálogo y argumentos sólidos se avanzará en una mejor educación para todos.

Para las 10:00 horas de este jueves está convocada la marcha de los estudiantes secundarios y universitarios, que comenzará en Plaza Baquedano para luego desplazarse por la Alameda hasta Teatinos.

Lo anterior, porque en la Cuenta Pública del pasado 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet no detalló los avances concretos que tendrá la Reforma de Educación Superior, por lo cual los estudiantes llamaron a radicalizar el movimiento.

Frente a esto, la mandataria Michelle Bachelet, dijo que todos quisieran que la Reforma Educacional tuviera un trámite más rápido, pero que está convencida que con diálogo y argumentos sólidos se avanzará en una mejor educación para todos.

Respecto a la marcha, el intendente Claudio Orrego, señaló que la solicitud NO fue autorizada, porque es una recarga para los locatarios y vecinos del sector y que plantearon una alternativa, pero que los estudiantes aún no responden.

El vocero de la Cones, José Corona, aseguró que frente a la nula respuesta del gobierno a sus demandas se movilizarán este jueves y válido la acción de la Aces al ingresar a La Moneda.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, Patricio Gutiérrez, que este miércoles cumplieron tres semanas en toma, llamó a la unificación de los establecimientos educacionales para exigir sus demandas.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, Carlos Noveroy, que también este miércoles se unió a la toma, indicó que participarán de la marcha porque están cansados de esperar por sus demandas y que retomarán las movilización de la forma que sea.

Hasta el momento hay siete establecimientos educacionales en toma en las comunas de Providencia y Santiago. Se trata del Liceo de Aplicación, el Carmela Carvajal, el 7 de Niñas de Providencia y el de Santiago Centro, Lastarria, Tajamar y el Internado Nacional Barros Arana.