Ayer, Vasco Moulian pidió a través de su cuenta de Twitter que rezaran por su hija recién nacida quien tiene un problema al corazón, pero hasta el momento no sabíamos más detalles de esta difícil situación.

“Un gran favor. Del credo que seas, recen por mi María Gracia Moulian, nuestra melliza con@emejotade
Que nació con un problema al corazón” escribió Vasco en la red social.

Hoy, el presentador de televisión conversó con Las Últimas Noticias y se refirió el complicado estado de salud de su hija María Gracia, la pequeña que tuvo junto a María José Desvéscovi, con quien lleva 7 años de relación.

Moulian contó a LUN, que su hija al igual que su hermano mellizo Tomás, nacieron prematuros con 34 semanas de gestación, pero ella en especial llegó al mundo con una situación mucho más complicada, y actualmente se encuentra internada en la UTI.

María Gracia tiene Trisomía 21 más conocido como Síndrome de Down, pero además de eso, tiene un problema al corazón y en una arteria.

Ella tiene esta arteria tapada. Le están dando de manera intravenenosa un medicamento especial para que se dilate y pueda funcionar” explicó el actor.

LUN

LUN

Además, contó que la arteria se le puede tapar en cualquier momento. “Para ser directo: ella está entre la vida y la muerte. El médico no nos ha disfrazado la verdad, así que ya les conté a mis hijas grandes” agregó.

En cuanto a una posible operación, Vasco Moulian explicó que su hija está muy pequeña y delgada aún (pesa 1.700 gramos) por lo que los doctores le dijeron que hay que esperar hasta que llegue a los dos kilos y medio para realizar una cirugía.

“Apelo a la gente que cree en algo superior, ya sea en Dios, Buda, Alá, para que me den una mano rezando para que nuestra niñita resista. Y si no son creyentes para que nos manden buenas vibras” dijo el actor.

Vasco y María José supieron a los 3 meses de embarazo que uno de sus hijos probablemente podría nacer con Síndrome de Down, pero el golpe llegó cuando a los 5 meses los médicos le dijeron que uno de sus bebés tenía un problema al corazón.