Nacional
Comité Científico indica que marea roja en la región de Los Ríos está en retirada
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Científico de Los Ríos concluyó que fenómeno de la marea roja va en declinación y Gobierno levantó de manera parcial la prohibición para extraer mariscos en la zona.

Lo anterior fue anunciado en la Intendencia de Los R√≠os, donde se dieron a conocer los resultados de las √ļltimas muestras recogidas ayer martes en ocho puntos del litoral, que se mantuvo cerrado de manera preventiva por 48 horas al detectarse niveles t√≥xicos de marea roja.

Daniel Varela, director del Centro IMAR de la Universidad de Los Lagos, integrante del Comité Científico-Técnico confirmó que tras recibir datos de la Región de Los Lagos y Los Ríos el fenómeno de la marea roja va en descenso, ya que la fuente de contaminación está prácticamente desapareciendo.

Con los nuevos resultados se confirm√≥ que s√≥lo el sector de Hueicolla en La Uni√≥n y Playa de Col√ļn en Corral mantienen niveles peligrosos de la toxina paralizante por lo que desde Punta Galera a la barra del R√≠o Bueno se mantiene la prohibici√≥n de extraer bivalvos.

Así lo indicó el Seremi de Salud, Claudio Méndez.

Las autoridades de Gobierno anunciaron que se recibir√°n recursos desde el nivel central para eventuales situaciones similares que puedan ocurrir en el futuro, adem√°s para ejecutar una campa√Īa para fomentar el consumo de pescados, producto que no resulta contaminado con la marea roja.

Tendencias Ahora