Parece ser que los cambios en el Buenos Días a Todos, que han incluido fichajes y despidos tanto de figuras como de gente de producción, está teniendo resultado.

Así lo demuestran las cifras en sintonía de las últimas semanas, que muestran un leve aumento del espacio de TVN, que ha entrado a pelear de igual a igual a Bienvenidos, de Canal 13.

Lee también: Modelo del Buenos Días a Todos cuenta por qué se desmayó en pantalla

Este martes 24 de mayo, por ejemplo, el Buenos Días a Todos consiguió –de 8:00 a 12:00 horas– un rating consolidado de 3.9 puntos, versus los 3.7 de Bienvenidos. Las cifras no son del todo aisladas, ya que el 24 de marzo el programa de Karen Doggenweiller y Javiera Contador daba el golpe con 4.1, mientras que Tonka Tomicic y Martín Cárcamo bajaban a los 3.7.

El 29 de marzo, ocurriría algo similar: el matinal de TVN registró 4.2, mientas que su similar de Canal 13, 4.0.

Si bien parece haber un trabajo que está resultando, este miércoles el dato preliminar dejó al Buenos Días a Todos con paupérrimos 2.9 puntos, mientras que Bienvenidos con 4.5 unidades, habiendo una clara diferencia.

Quien está alejado de todo intento de batalla es Mucho Gusto de Mega, que sólidamente se ha mantenido por casi dos años como líder absoluto de la mañana. Este miércoles, por ejemplo, obtuvo 8.5 con varios peak de 12 puntos, entre las 8:00 y 13:00 horas.

LEE TAMBIÉN