Nacional
PS contaría con los votos para llevar Control de Identidad a Tribunal Constitucional
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Socialista contaría con los treinta votos necesarios para llevar al Tribunal Constitucional el Control Preventivo de Identidad, presente en la agenda corta Antidelincuencia.

Desde el Partido Comunista respaldar√°n la decisi√≥n de acudir al TC, sin embargo, reiteraron que esta ‘tercera c√°mara’ no deber√≠a existir.

Luego que se aprobara la agenda corta Antidelincuencia y una de sus indicaciones, el Control Preventivo de Identidad, diputados del Partido Socialista, entre ellos el jefe de bancada, Juan Luis Castro, comenzaron con la recolección de firmas para acudir al Tribunal Constitucional.

Recolección comentada por el mismo parlamentario, quien aseguró que no solamente tendrá votos de su sector político.

A él se sumó la jefa de bancada del PC РIC Karol Cariola, quien dijo que firmarán para no tener que recurrir a instancias internacionales.

Tema compartido por la diputada comunista Camila Vallejo, quien fue enf√°tica en mostrar su desagrado con el Tribunal Constitucional, pero dijo que el Partido Socialista contar√° con su firma.

Decisión que fue calificada como sorprendente por el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahín, quien llamó a reflexionar a quienes recurrirán a esta instancia.

Además, desde el Partido Comunista se mencionó que esto podría facilitar, en caso que el TC no les de la razón, a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tendencias Ahora