Nacional
Funcionario de Gendarmería inicia huelga de hambre en Pitrufquén
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo quiebre al interior de Gendarmería en la región quedó en evidencia luego que un dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales (Ansog) Araucanía se sumara a la huelga hambre exigiendo mejoras laborales.

La medida de presión se suma a la iniciada la semana pasada en la Región Metropolitana, con carácter indefinida, por un grupo mayor de trabajadores penitenciarios demandando una carrera funcionaria.

Se trata del cabo primero César San Martín, de dotación de la cárcel de Pitrufquén y dirigente provincial de la Ansog, quien decidió plegarse a la movilización al no tener una respuesta concreta del Gobierno.

Mientras que David Diocares, representante de Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de La Araucanía, pese a compartir las demandas criticó que las otras asociaciones por no respetar los acuerdos.

Diocares indic√≥ que en la reuni√≥n sostenida con las bases, los funcionarios decidieron que se reeval√ļen los plazos dados al Gobierno para entregar una propuesta, pero adem√°s solicitar√°n instrucciones a la directiva nacional respecto a las medidas de presi√≥n que realizar√°n.

Crisitian Cerna | RBB
Crisitian Cerna | RBB
Tendencias Ahora