Nacional
Confech critic√≥ a Bachelet por “discurso acotado” y “con pocas sorpresas” en educaci√≥n
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Insatisfacción por el discurso de la presidenta Michelle Bachelet en materia de educación fue el consenso al que llegaron los estudiantes de Chile que se reunieron en el plenario Confech, instancia que convocó a universitarios y secundarios en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Sobre el discurso, la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, afirm√≥ que la referencia de la mandataria sobre el proyecto de reforma a la Educaci√≥n Superior fue “acotado y sin sorpresas”.

La vocera del Confech Zonal Metropolitano dijo que no hubo pronunciamiento concreto sobre el proceso de gratuidad, asegurando que el centro del discurso fue anunciar tan sólo más promesas.

Los graves hechos ocurridos en Valpara√≠so el pasado 21 de mayo tambi√©n fueron parte del an√°lisis que realizaron los estudiantes, donde concordaron que estas situaciones da√Īan al movimiento y a sus demandas. As√≠ lo explic√≥ Nicole Cornejo, vocera de la Confech Zonal Sur y presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Austral (Feuach).

Por su parte, José Corona, vocero de la Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) aseguró que el 26 de mayo marcharán junto a universitarios agrupados en la Confech por las calles de Santiago, desde Plaza Italia hasta al sector de Los Héroes.

En tanto, Nataly Campusano, presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Andr√©s Bello de Vi√Īa del Mar (FEV UNAB), critic√≥ el anuncio del gobierno al no referirse al lucro de las instituciones privadas.

Las declaraciones se dieron en el marco del plenario Confech, que se extendió por más de 10 horas.

Tendencias Ahora