La federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile rechazó el mensaje presidencial en cuanto a educación de este 21 de mayo, y anunciaron movilizaciones que se definirán dentro de la Confech durante este fin de semana.

Así lo declaró Nicole Cornejo, presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, quien dijo que los estudiantes también hacen una mala evaluación del discurso presidencial del 21 de mayo, ya que como lo habían anunciado, esperaban que se dieran luces claras del contenido de la reforma, sin embargo una vez más la presidenta solo se refirió a gratuidad, detalló.

Cornejo agregó que a su juicio existió un gran ausente de anuncio, esto es respecto al financiamiento de las universidades y a la educación pública, a menos de un mes que la reforma ingrese al parlamento.

Es por esto que la dirigente dijo que si bien los estudiantes creen en la necesidad de la reforma en la educación, insisten en que se trabajen de manera conjunta.

Cornejo puntualizó además que las movilizaciones y calendario de actividades que se comenzarán a partir de este lunes se definirán en el cónclave de la Confederación Nacional de estudiantes chilenos que se está realizando esta jornada en Valparaíso.

La dirigente concluyó señalando que la presidenta una vez más hace oídos sordos a las movilizaciones que vienen hace más de 10 años, esto se demuestra a su juicio, en que a dos años de trabajo aun no conocen cual es el proyecto de reforma de educación superior, asegurando que la nueva forma de hacer política debe ser de frente y no respondiendo a los intereses de los empresarios.