El intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, valoró que la presidenta Michelle Bachelet se haya referido a la crisis que vive la región por la marea roja.

Mientras que los senadores Moreira y Quinteros también opinaron al discurso de la mandataria, el primero la criticó y el segundo la respaldo.

Un resumen de lo que vive la Región de Los Lagos, fue lo que leyó la mandataria, ante el congreso pleno en Valparaíso, al dedicar menos de un minuto para referirse a los efectos de la marea roja.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, manifestó que la presidenta mostró su preocupación que ha tenido con los pescadores de la región de Los Lagos.

El senador Rabindranath Quinteros manifestó que el discurso fue correcto para el momento que vive el país. Además, destacó que la jefa de Estado no se olvidó del conflicto en Chiloé.

En tanto, el parlamentario UDI, Iván Moreira, criticó el mensaje y lo calificó como el más malo que ha escuchado en el último tiempo.

Una cuenta pública que deja un gran debate en la región tras estar 17 días paralizada, debido a las consecuencias que ha traído el cierre de gran parte de la costa para la extracción y consumo de mariscos por la presencia de la marea roja.