Tecnología
Google pretende que un peatón atropellado quede adherido a su auto autónomo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google presentó este jueves una solicitud en Estados Unidos para obtener la patente de una sustancia adhesiva destinada a la aplicación sobre la carrocería de sus autos autónomos para que, de ser atropellado, un peatón quede pegado al vehículo, a fin de evitar lesiones.

La patente precisa que una capa especial podría cubrir el capó y los paragolpes del frente del vehículo. En el caso de producirse un accidente, ésta se desintegraría para exponer una superficie adhesiva con un efecto similar al papel anti-insectos: de ser atropellado, el peatón quedaría adherido al automóvil.

El documento est√° fechado el 17 de mayo y se√Īala que el pedido de registro de la patente proviene del gigante de internet estadounidense.

“El adhesivo pega el peat√≥n al veh√≠culo para que el peat√≥n permanezca unido al veh√≠culo hasta que se detenga, y que no sea impulsado por el veh√≠culo por lo cual tambi√©n evitar√≠a un segundo impacto del peat√≥n contra la ruta o contra cualquier otro objeto”, se√Īala.

 United States Patent and Trademark Office

United States Patent and Trademark Office

Seg√ļn los argumentos de Google, un segundo golpe sobre el pavimento o contra otros objetos les produce a√ļn m√°s lesiones a los peatones atropellados.

Los veh√≠culos aut√≥nomos podr√≠an comenzar a circular en las v√≠as comunes dentro de 5 a√Īos, se√Īal√≥ a inicios de mayo Sergio Marchionne, director del fabricante italiano de autom√≥viles Fiat Chrysler (FCA).

La central de Google, Alphabet, anunció a inicios de este mes que le había hecho un pedido a Fiat de unas cien minivans especialmente adaptadas para ampliar su flota de vehículos de ensayo de su proyecto de coche autónomo, Google Car.

Google comenzó a probar la tecnología de conducción autónoma en 2009 con un Toyota Prius. Hoy cuenta con 70 vehículos de diversas marcas, entre ellos su propio auto presentado en 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/e6g1
Tendencias Ahora