Con motivo de las elecciones municipales que se realizarán en octubre próximo, la colación Chile Vamos ya tiene a dos precandidatos que buscan recuperar la alcaldía de Santiago, que estuvo en el poder de la UDI entre los años 2000 y 2012.

Estas figuras son los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI). Sin embargo, y con motivo de la polémica que involucró a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, sobre pagos de SQM al PPD cuando ésta era presidenta del partido, han comenzado a sonar otros nombres.

Cecilia Pérez, la ex ministra vocera de gobierno de Piñera, aunque públicamente dio su apoyo a Alessandri como candidato, no descartó competir con Tohá por esta alcaldía.

Según consignó La Tercera en su edición impresa, Pérez comentó que “yo siempre he señalado que soy parte de un proyecto colectivo, por lo tanto si mi coalición determina que mi nombre es bueno para enfrentar cualquier candidatura, yo siempre estaré dispuesta”.

Hernán Larraín, presidente de la UDI, aseguró al mismo medio que los candidatos de la coalición son Lavín y Alessandri, agregando además que “me parece poco serio decirle a las personas que están trabajando en esta materia que son descartables”.