Nacional
Vecinos de Valdivia preocupados por importantes grietas en puente de ingreso a Niebla
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en los vecinos del sector Estancilla de Valdivia por continuas grietas en el ingreso al viaducto camino a Niebla. Piden una solución definitiva por parte de autoridades.

Hasta el puente Estancilla lleg√≥ Radio B√≠o B√≠o tras el llamado de habitantes de la zona por lo peligroso que se ha tornado transitar por el lugar. Se trata de una problem√°tica que no es reciente, sino que se ha mantenido en esa condici√≥n (con hoyos en el acceso) durante varios a√Īos. Este hecho motivar√≠a a que los conductores pasen con miedo por la ruta y crucen hacia la otra pista.

Producto de una serie de accidentes que se han producido en la vía, los vecinos exigen una solución definitiva. Así lo indicó María José Espinoza.

Junto con ordenarse de inmediato la reparaci√≥n provisoria del lugar, desde el Ministerio de Obras P√ļblicas se indic√≥ que respecto al contrato espec√≠fico para mejorar la Ruta T-350 Valdivia-Niebla, la empresa a cargo ser√° Bitumix, cuya adjudicaci√≥n est√° en Contralor√≠a para toma de raz√≥n definitiva.

Posteriormente, se espera que a principios de julio se inicie el contrato de reposición de carpetas asfálticas, desde la zona de embarque de la barcaza Cullamó hasta el sector de Aguas del Obispo, completando un total de 3.4 kilómetros de recapado asfaltado. Junto con ello se consideran arreglos completos en puentes Estancilla y Cutipay con elementos de seguridad vial.

El contrato tendrá un plazo de ejecución máximo de 300 días.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Tendencias Ahora