Preocupación existe en los vecinos del sector Estancilla de Valdivia por continuas grietas en el ingreso al viaducto camino a Niebla. Piden una solución definitiva por parte de autoridades.

Hasta el puente Estancilla llegó Radio Bío Bío tras el llamado de habitantes de la zona por lo peligroso que se ha tornado transitar por el lugar. Se trata de una problemática que no es reciente, sino que se ha mantenido en esa condición (con hoyos en el acceso) durante varios años. Este hecho motivaría a que los conductores pasen con miedo por la ruta y crucen hacia la otra pista.

Producto de una serie de accidentes que se han producido en la vía, los vecinos exigen una solución definitiva. Así lo indicó María José Espinoza.

Junto con ordenarse de inmediato la reparación provisoria del lugar, desde el Ministerio de Obras Públicas se indicó que respecto al contrato específico para mejorar la Ruta T-350 Valdivia-Niebla, la empresa a cargo será Bitumix, cuya adjudicación está en Contraloría para toma de razón definitiva.

Posteriormente, se espera que a principios de julio se inicie el contrato de reposición de carpetas asfálticas, desde la zona de embarque de la barcaza Cullamó hasta el sector de Aguas del Obispo, completando un total de 3.4 kilómetros de recapado asfaltado. Junto con ello se consideran arreglos completos en puentes Estancilla y Cutipay con elementos de seguridad vial.

El contrato tendrá un plazo de ejecución máximo de 300 días.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB