Notas
Miércoles 18 mayo de 2016 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 12:53
Simulacro escolar de sismo se desarrolla con √©xito pese a la lluvia en Los √Āngeles
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Constanza Reyes
visitas

La mitad de los establecimientos educacionales de la provincia del Bío Bío, llevaron a cabo sin inconvenientes el simulacro de sismo organizado por la Onemi y el Ministerio de Educación.

Mónica Collin, directora del Departamento Provincial de Educación, detalló que este tipo de actividades permiten conocer la respuesta tanto de los docentes como de los menores en caso de catástrofe y superar las falencias existentes, en el marco del programa de seguridad escolar.

La profesional destac√≥ la labor de los prevencionistas de riesgo al interior de los colegios y liceos, y anunci√≥ que como Ministerio esperan continuar realizando simulacros, ya que deben desarrollarse la menos tres al a√Īo.

Eduardo Molina, director de la escuela Bernardo O’Higgins de Los √Āngeles, hizo una evaluaci√≥n positiva de la actividad y dijo que los 200 alumnos que participaron lo hicieron de forma correcta, aunque falta mejorar los tiempos de reacci√≥n.

Más del 60% de los 368 establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío, se inscribieron de manera voluntaria para participar del simulacro.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora