Nacional
Instruyen nuevo sumario sanitario por malos olores en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de Los √Āngeles instruy√≥ un nuevo sumario por malos olores. Esta vez la compa√Ī√≠a sindicada como responsable de generar un episodio similiar a los anteriores fue Nestl√©.

Ernesto Bravo, encargado de la Unidad de Gesti√≥n Ambiental de la Seremi de Salud del B√≠o B√≠o detall√≥ que el pasado 13 de mayo, tras una serie de denuncias se fiscaliz√≥ la compa√Ī√≠a ubicada en el sector sur de la ciudad, donde se constat√≥ un inconveniente puntual en su planta de tratamiento de residuos l√≠quidos.

En tanto el Seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas, explicó que Iansa -la principal empresa investigada por olores molestos- dijo que la vía de las sanciones no terminará con el fenómeno, por lo que se citó a la gerencia de la planta a Concepción para buscar medidas de mitigación.

Agreg√≥ que si bien la industria no cuenta con Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental por su antig√ľedad, la planta de tratamiento si y es precisamente esa unidad la que registra los inconvenientes

Iansa suma 10 fiscalizaciones con dos sumarios -los antecedentes nuevos de cada inspección se anexan al mismo expediente- mientras que Fanda dio respuesta a los requerimientos efectuados en el marco de la investigación sumaria instruida y el de Nestlé está en proceso.

Con respecto a las multas se indicó que cada caso es particular, por lo que no se pueden establecer cifras estimativas

Tendencias Ahora