Internacional
Michel Temer no piensa ser candidato presidencial en 2018: “Me permite ser impopular”
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo que no ha evaluado entrar a una carrera presidencial en 2018 (cuando acaba el mandato de Rousseff), pues eso le permite “ser impopular” por el bien del pa√≠s.

En una entrevista concedida a Globo y reproducida por Infobae, Temer no descartó de forma definitiva una posible candidatura presidencial, pero recalcó que por ahora no es su intención.

No necesito practicar actos que conduzcan a una eventual reelecci√≥n. Me permite hasta ser impopular, siempre que produzca beneficios para el pa√≠s“, se√Īal√≥ quien actualmente ejerce las funciones de presidente en Brasil.

Respecto a su gestión -que se extenderá por al menos 180 días- Temer declaró que su labor estará por unificar a Brasil, aunque no mencionó si eso incluye al Partido de los Trabajadores.

“La unificaci√≥n del pa√≠s significa la unidad de los partidos pol√≠ticos, de los empleadores con los trabajadores. En definitiva, un esfuerzo conjunto de la sociedad brasile√Īa para que podamos salir de la crisis“, explic√≥.

Además, Temer desestimó las críticas a su gabinete, que fue juzgado por carecer de mujeres y de negros.

Uno de los cargos m√°s importantes de la Presidencia de la Rep√ļblica es el de jefe de gabinete, que ha sido ocupado por una mujer (Nara de Deus Vieira)“, afirm√≥ el vicepresidente de la administraci√≥n Rousseff, sin referirse a la cuesti√≥n racial.

Tendencias Ahora