El youtuber chileno Germán Garmendia presentó en nuestro país su libro #Chupaelperro, ocasionando un lleno total del Parque O’Higgins donde celebró una firma masiva de libros.

La celebridad de Internet con más de 27 millones de suscriptores en YouTube conversó con BioBioChile sobre una serie de temas respecto a la carrera que ha construido con sus videos monólogo, y últimamente, probando diferentes títulos de videojuegos en su segundo exitoso canal, JuegaGermán.

A pesar de que su trabajo lo ha hecho en YouTube, no cierra la puerta a cambiarse a Facebook, plataforma que ha entrado de lleno a pelear las visualizaciones de video con gran éxito.

“Si un día se necesita (subir videos a Facebook), sí, pero hasta el día de hoy estoy muy fiel a YouTube porque me ha tratado muy bien”, comentó. Asimismo, señaló que cambiar YouTube por Facebook debiera ser bajo la condición de hacer algo nuevo.

“Reemplazar lo que ya hago en YouTube en otro lado, creo tendría que ser algo nuevo. Ahí me entusiasmaría”, afirmó.

En cuanto a su fama, el youtuber de 26 años comentó que en el día a día no lo siento, sin embargo es en ciertas ocasiones en conversaciones con amigos o tras eventos masivos, cuando hace una pausa para pensarlo.

“Cuando estás sentado en tu casa, mirando el techo, ahí recién como que asimilas (…) Antes de dormir (también), estás ahí sentado y dices ‘wow’”, relató.

En la entrevista comentó algunas de las críticas que recibió en Colombia y Argentina, así como su método de trabajo y lo que se viene en los próximos temas.

De eso y más en la siguiente entrevista, a continuación.