Un adolescente de 15 años recibió un disparo en un pie por parte de un carabinero en Coronel, en un confuso incidente que investiga la PDI.

El efectivo policial involucrado pertenece a la Cuarta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos, quien usó su arma particular para, de acuerdo a su versión, defenderse de dos jóvenes que lo interceptaron para apropiarse de su teléfono móvil.

El sargento vestía de uniforme y se dirigía hacia su trabajo, poco antes de las 05:00 horas de la madrugada de este domingo, explicó el prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Rodrigo Medina.

“Lo abordan, se produce esta rencilla entre el carabinero y estos dos jóvenes, que estaban bebidos. De hecho, uno de ellos, el que está lesionado, estaba bebido, dentro del informe que estableció el médico”, indicó Medina.

A la investigación de la Fiscalía y la PDI de Coronel se añade un sumario administrativo abierto por Carabineros, para establecer la eventual responsabilidad del uniformado, agregó el prefecto de Concepción.

“El carabinero está claro, reconoce que hizo uso de su arma de fuego con un disparo al piso, lo que pudo ser por rebote que haya lesionado al joven o fue un disparo certero al pie”, dijo Medina.

Los jóvenes habrían estado compartiendo en una fiesta, que se desarrollaba en una casa cercana al lugar del incidente.