El único candidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó una entrevista a la radio de los guardafronteras de su país, donde se refirió a la posibilidad de que ocurriese otro 11 de septiembre.

Según difundió la CBSN, Trump al ser consultado sobre un nuevo atentado en suelo estadounidense, respondió que era posible y que sería llevado a cabo por gente que está llegando a Estados Unidos.

“Sí, lo creo. Van a ocurrir cosas malas. Muchas cosas malas. Habrán ataques que ni siquiera imaginan”, dijo el magnate, para luego responsabilizar a los refugiados.

Los ataques los ejecutarán personas que están llegando a nuestro país ahora, no tengo dudas. Se puede ver, uno los ve y ve que tienen celulares. No tienen dinero y tienen celulares. ¿Quién paga por eso? Tienen celulares con banderas del Estado Islámico pero supuestamente nosotros tenemos que decir: ¿No es grandioso que los estemos recibiendo”, exclamó el empresario.

Uno de los puntos en los que más se ha criticado a Donald Trump es su visión en cuanto a la política migratoria de EEUU, donde además de anunciar que prohibirá la entrada al país de personas musulmanes, también construirá un muro en la frontera con México.

De igual modo, según analistas esta visión de Trump tendrían una acogida importante en buena parte de la población norteamericana, lo que le permitió quedar sin rivales en las primarias republicanas.