El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, comentó sobre su opción presidencial, indicando que está trabajando en su candidatura y que participará en las primarias que haga su partido para estas elecciones.

En entrevista con El Mercurio, Espina se refirió a la posibilidad de competir contra el expresidente Sebastián Piñera, Espina dijo que le tiene un gran afecto, pero que podría hacer un gobierno mejor que el que hizo el empresario.

Puedo hacer un gobierno tan bueno o mejor que el de Piñera“, afirmó el senador, agregando que le daría un selló más de “equipo” a su gestión.

“Creo que fue el punto débil de su gobierno (el trabajo en equipo) por lo tanto a su brillante capacidad intelectual, creo que yo aporto mayor capacidad de conexión con la gente”, sostuvo Espina.

Sobre su otro posible competidor, Manuel José Ossandón, el legislador de la región de La Araucanía tuvo duras palabras, manifestando que no ha tenido un rol activo en la tramitación de ninguna ley importante.

“Él ha concentrado su labor política fundamentalmente en la crítica a Piñera, lo que yo o comparto en absoluto. Hasta ahora no le he visto tener un rol activo en ninguna de las leyes importantes que se han tramitado en el Senado”, declaró Espina.

Finalmente, sobre sus posibilidad, el senador de la novena región expuso que está desarrollando un trabajo importante en todo Chile y que cuenta con importante apoyo al interior de RN.