El secretario general de la Conferencia Episcopal, Cristián Contreras, aseguró que existen desconfianzas con el Proceso Constituyente y dejó en libertad a los cristianos de participar en los cabildos abiertos.

A pesar de los folletos difundidos en las iglesias católicas que llamaban a participar en el Proceso Constituyente, se generan ciertas dudas y suspicacias sobre su realización y los cabildos abiertos.

Contreras dijo que buscarán entregar discernimiento a los feligreses sobre esta materia y reiteró la desconfianza que existe en la clase política.

Críticas que no cayeron bien en La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó que se deben terminar las críticas que ahondan más en la desconfianza entre las instituciones y la gente.

El folleto entregado en las iglesias el pasado 1 de mayo, explicaba en 10 carillas cómo participar en el Proceso Constituyente, además de reafirmar que la Carta Magna vigente reconoce el derecho a la vida, protege al que está por nacer y restringe la aplicación de la pena de muerte.