La Indentencia de la Región Metropolitana comunicó este viernes su decisión de suspender la actividad “Santiago es Carnaval” programada para este domingo y que buscaba reunir a 52 comunas con música, carros alegóricos y manifestaciones artísticas.

Sin embargo, la autoridad comunicó la suspensión del evento tras evaluar un informe de Carabineros en donde se da “cuenta de la inconveniencia de realizar el carnaval durante esta semana [...] Por razones de fuerza mayor y orden público”.

“Se informará oportunamente la fecha de reprogramación del evento, que busca visibilizar la creación colectiva y con ello tejer redes que permitan generar espacios comunes para la cultura en las 52 comunas de la región”.

De esta actividad ya se habían restado municipios, como es el caso de La Florida, desde donde indicaron que se bajaban del acto en apoyo a los pescadores artesanales de Los Lagos. “Un evento que supera los 2 mil millones de pesos en términos de organización no debe realizarse cuando hoy, en la isla Grande de Chiloé, hay chilenos que no tienen que comer”.