La Intendencia Metropolitana comunicó su decisón de suspender el carnaval por motivos de “fuerza mayor y orden público”

El domingo se realizará la fiesta ciudadana “Santiago es Carnaval”, evento que pretendía reunir a 52 comunas de la capital a través de música, carros alegóricos y manifestaciones artísticas que inundarán las calles capitalinas.

No obstante, durante esta la jornada Pirque se restó de participar de esta convocatoria en apoyo a los pescadores aresanales de la Región de Los Lagos, decisión que también replicó la Municipalidad de La Florida, quienes a través de un comunicado, informaron oficialmente que se marginarán de la actividad.

Lee también: Pirque se resta de “Santiago es Carnaval” en solidaridad con pescadores de Los Lagos

“Como Municipalidad de La Florida informamos que nos restaremos de la actividad ‘Santiago es Carnaval’, ya que un evento que supera los $2 mil millones en términos de organización, no debe realizarse cuando hoy, en la Isla Grande de Chiloé, hay chilenos que no tienen qué comer”, precisaron.

Asimismo, en el documento emplazaron al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, a que suspenda el evento.

“Creemos que lo que se tiene destinado para la actividad del domingo debe ser orientado para ayudar, de manera inmediata, a nuestros hermanos de Chiloé”, manifestaron.

Finalmente, agregaron que no hay nada que celebrar cuando miles de familias sufren. “Una fiesta en estas circunstancias, no solo sería cruel y de mal gusto, sino que además, mostraría la peor cara del centralismo”, concluyeron.