Internacional
Unión Europea desestima llamado de Grecia y no convoca a cumbre por rescate financiero
Publicado por: Deutsche Welle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, descartó este miércoles llamar a una cumbre extraordinaria como solicitó el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y en su lugar pidió una reunión del Eurogrupo en los próximos días. Tsipras quería una cumbre a fin de superar el punto muerto en el que están las negociaciones con los acreedores para cerrar las medidas de contingencia que el Eurogrupo y el FMI piden a Grecia y poder, de este modo, concretar la primera revisión del tercer rescate.

‚ÄúHe hablado antes con el primer ministro Tsipras. Estoy convencido de que todav√≠a hay m√°s trabajo que hacer por parte de los ministros de Finanzas‚ÄĚ y Econom√≠a de la eurozona, dijo Tusk. ‚ÄúTenemos que evitar una situaci√≥n de incertidumbre renovada para Grecia. Por ello necesitamos una fecha espec√≠fica para una nueva reuni√≥n del Eurogrupo. No estoy hablando de semanas sino de d√≠as‚ÄĚ, recalc√≥ Tusk.

Si bien cree que el tema debe ser tratado de forma urgente, Tusk dijo que no es el momento de elevar la cuestión al nivel de los jefes de Estado y de Gobierno. La decisión fue adoptada tras consultas con los presidentes del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el mandamás de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Dijsselbloem había descartado el martes citar a una reunión de ministros de Finanzas, por considerar que hace falta más tiempo para cerrar las negociaciones entre Atenas y los acreedores.

Tendencias Ahora