28 empresas del sector minero son parte del pabellón australiano en Expomin 2016, con atractivas innovaciones para el rubro.

El TLC Australia-Chile (ACI-FTA por sus siglas en inglés), que entró en regla el año 2009, eliminó los aranceles sobre el 97% para el comercio existente de mercancías entre los dos países. Por tanto, el camino que han emprendido ambos en sus relaciones comerciales se ha incrementado considerablemente desde la fecha.

Australia es una de las naciones más desarrolladas en lo que a minería se refiere y, al mismo tiempo, una de las principales fuentes de inversión minero-energética en nuestro país, donde su presencia destaca por grandes compañías. La encargada de relaciones comerciales para Latinoamérica de la Embajada de Australia, Shannon Powell, comentó las posibilidades que entrega Chile a su país en materia de negociaciones:

Australia es un país conocido por dar soluciones productivas y competitivas en la minería, sin embargo no se han salvado del momento que vive el sector. Por ello, el gobierno de ese país ha implementado medidas que tienen directa relación con la innovación:

Australia tiene aproximadamente 1500 empresas proveedoras de servicios tecnológicos y quiso traer una muestra a nuestro país. Por ello se harán presentes hasta este viernes en Expomin 2016, evento que se desarrolla en Espacio Riesco. Para más información y detalles, puedes revisar el sitio web www.expomin.cl.