Economía
Pabellón de Australia muestra sus novedades en el área minera en Expomin 2016
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

28 empresas del sector minero son parte del pabellón australiano en Expomin 2016, con atractivas innovaciones para el rubro.

El TLC Australia-Chile (ACI-FTA por sus siglas en ingl√©s), que entr√≥ en regla el a√Īo 2009, elimin√≥ los aranceles sobre el 97% para el comercio existente de mercanc√≠as entre los dos pa√≠ses. Por tanto, el camino que han emprendido ambos en sus relaciones comerciales se ha incrementado considerablemente desde la fecha.

Australia es una de las naciones m√°s desarrolladas en lo que a miner√≠a se refiere y, al mismo tiempo, una de las principales fuentes de inversi√≥n minero-energ√©tica en nuestro pa√≠s, donde su presencia destaca por grandes compa√Ī√≠as. La encargada de relaciones comerciales para Latinoam√©rica de la Embajada de Australia, Shannon Powell, coment√≥ las posibilidades que entrega Chile a su pa√≠s en materia de negociaciones:

Australia es un país conocido por dar soluciones productivas y competitivas en la minería, sin embargo no se han salvado del momento que vive el sector. Por ello, el gobierno de ese país ha implementado medidas que tienen directa relación con la innovación:

Australia tiene aproximadamente 1500 empresas proveedoras de servicios tecnológicos y quiso traer una muestra a nuestro país. Por ello se harán presentes hasta este viernes en Expomin 2016, evento que se desarrolla en Espacio Riesco. Para más información y detalles, puedes revisar el sitio web www.expomin.cl.

Tendencias Ahora