Por segunda vez fue pospuesto el juicio contra la Municipalidad de Hualpén, entablado por el director jurídico Braulio Engelberger, denunciando ser blanco de acoso laboral de parte de la concejala Katherine Torres.

Fue una solicitud conjunta de la municipalidad y del abogado del demandante, acogida por el Juzgado del Trabajo de Concepción, argumentando que por la imposibilidad de algunos testigos de comparecer al juicio, era necesario reagendarlo.

Braulio Engelberger demandó a la alcaldesa Fabiola Lagos como representante del municipio, donde se desempeña la edil ex PPD Katherine Torres, y quien en definitiva lo habría acosado laboralmente, por lo que pide el pago de una indemnización de 35 millones de pesos por el daño sufrido.

El diputado Cristián Campos cuestionó que se suspendiera nuevamente el juicio, al asegurar que esto comprueba la falta de seriedad de la demanda.

“Yo les pediría que ‘pararan el show’, se lo pido encarecidamente a la administración de Hualpén. El Poder judicial es una instancia muy seria, y hacer perder el tiempo en estas instancias entrega una mala señal”, indicó el parlamentario.

El legislador PPD, que respalda la candidatura independiente de Katherine Torres a alcaldesa de Hualpén, dijo que el supuesto acoso denunciado por el abogado Engelberger no es más que la conducta fiscalizadora de la concejala. “Es una obligación y un deber que tiene ella para poder ver la actuación de los distintos funcionarios”, aseguró.

El Juzgado del Trabajo fijó como nueva fecha del juicio el 30 de mayo, procedimiento en el cual la municipalidad tendrá que defender la actuación de Torres respecto del director jurídico y así evitar ser condenada al pago de la reparación económica perseguida.