Nueve personas fallecieron tras un deslave de tierra sobre una carretera del oeste de Colombia que arrastró varios vehículos, uno de ellos hasta un río, confirmó a la AFP el Ejército.

“A 9 asciende el número de personas fallecidas por el alud de tierra que arrasó varios vehículos en la vía Animas-Pereira”,
dijo una fuente de la Fuerza Tarea Titán, que especificó que el accidente se registró en una zona del municipio de Tadó del selvático departamento de Chocó (sobre la costa del Pacífico).

Fotografías difundidas por el Ejército muestran un camión sepultado por la tierra en una carretera de un área rural, una furgoneta precipitada en una ladera y escombros de varios vehículos en la zona aledaña al río San Juan, donde cayó un automóvil, agregaron las Fuerzas Armadas.

“Lamento fallecimientos en accidente de bus por deslizamiento de tierra”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Juan Manuel Santos.

Miembros de la Policía, del Ejército, de Defensoría Civil y de la Cruz Roja continúan las labores de búsqueda de un número desconocido de desaparecidos, entre ellos varios pasajeros del autobús de la compañía Arauca que realizaba la ruta Quibdó (capital de Chocó) a Pereira (capital del vecino departamento de Risaralda), agregó una fuente de la Policía del departamento de Risaralda.