El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, explicó que la decisión de retirar la indicación que permite al Metro emitir y operar medios de pago con provisión de fondos del proyecto de Medios de Pago apunta a facilitar y avanzar más rápidamente en la tramitación de la iniciativa.

Con este proyecto se busca que entidades no bancarias puedan emitir tarjetas de prepago nominativas o al portador y así aumentar la competencia y la inclusión financiera.

“La idea es que este proyecto (de Medios de Pago) avance lo más rápido posible porque entendemos que las tarjetas de pre-pago son un sistema moderno con lo cual las personas pueden evitar andar con dinero en la calle y tener lo que hemos llamado una billetera electrónica“.

Micco explicó que “el compromiso es seguir con este debate (de incorporar al Metro) y ver la posibilidad de entrar con un nuevo proyecto lo antes posible o ver una indicación si esto se resuelve rápidamente en lo técnico”.

Las declaraciones del subsecretario de Hacienda fueron realizadas tras la inauguración del seminario Reforma Tributaria y sus beneficios para las pymes, organizado por Aval Chile y la Universidad Andrés Bello, donde también participo el asesor tributario del Ministerio de Hacienda, Sergio Henríquez.

El subsecretario explicó que la idea es que se avance con la inclusión del Metro como emisor y operador de medios de pago con provisión de fondos “lo antes posible”. Sin embargo, precisó que hay puntos que aclarar para avanzar en este sentido.