Este martes el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, sentenció una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio a Francisco Galleguillos Galleguillos de 22 años, por el homicidio calificado de Juana Rosa Cortez Rubilar de 69 años.

La pena se descontará desde el 27 de abril del 2015, fecha en que fue aprehendido por personal de la Policía de Investigaciones y puesto a disposición de la justicia detalló la profesional.

Patricio Gutierrez, defensor de Galleguillos, detalló que tras conocer la sentencia que recogió dos de las tres atenuantes presentadas, recurrirán de nulidad, ya que a su juicio el delito corresponde a un homicidio simple y no calificado, como consideró el tribunal.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, Galleguillos tras golpear con piedras en la cabeza a su víctima, encendió fuego para quemarla y darle muerte, cuyos restos dejó abandonados en un sitio eriazo, por lo que para la fiscalía actuó con ensañamiento.

Hay que mencionar que el joven no participó de la lectura de sentencia, ya que por desperfectos mecánicos el carro de Gendarmería no habría podido trasladarlo desde el Centro de Detención Preventiva de Mulchén hasta Los Ángeles, por lo que la notificación fue recibida por su abogado defensor.