Nacional
Osorno destinar√° 6 millones de pesos a iniciativas que busquen proteger el medio ambiente
Publicado por: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis millones de pesos destinará el municipio de Osorno a través de su Fondo de Iniciativas Ambientales (FIAL) 2016, lo que consideraría proyectos en prevención y aplicación de medidas mitigacion de problemas ambientales para la comuna.

Este fondo, tendr√≠a por objeto financiar iniciativas de agrupaciones sociales, corporaciones y fundaciones en la prevenci√≥n de da√Īos ambientales o actividades de reparaci√≥n.

Otorgando aportes para proyectos dedicados al reciclaje y minimizaci√≥n de desechos, tenencia responsable de mascotas, protecci√≥n y remoseo de espacios p√ļblicos y manejo de residuos s√≥lidos, entre 350 mil y 800 mil dependiendo del tipo de proyecto

Seg√ļn asegur√≥, Jaime Bert√≠n, si bien los fondos son pocos, estos representan parte de una inversi√≥n mayor, hecha por el municipio en diferentes √°reas.

Cabe destacar que esta iniciativa esta destinada a financiar proyectos de corto plazo, con una extensión máxima de 4 meses y en sus bases inhabilita a agrupaciones de carácter deportivo para poder acceder a financiamiento en esta area.

Tendencias Ahora