La madrugada de este miércoles se registró una insólita situación entre taxistas formales y vehículos que participan en el sistema Uber en la región Metropolitana.

Carabineros de la Decimonovena Comisaría de Providencia investiga la situación que se originó en el sector de calle Luis Carrera de Vitacura, donde el conductor de una van habría sido increpado por conductores de taxi.

Los chóferes habrían acusado al hombre de ser parte de servicios de transporte informal, como la aplicación Uber. Esto derivó en un incidente, ya que habrían tratado de encerrar al conductor de la van y él, en su afán por escapar, aceleró y colisionó con al menos cuatro taxis.

Luego, continuó su huida hacia el sector poniente de la capital, tras recibir varios huevos y una pedrada que destruyó parte de sus cristales.

Sin embargo, la situación no terminó ahí, ya que comenzó una persecución hasta el sector de Puente del Arzobispo, pasando por la comuna de Las Condes y Providencia.

En el Puente del Arzobispo la van colisionó nuevamente con un taxi y en el sector de Plaza Italia fue detenido por los taxistas y trasladado hasta la comisaría.

Uno de los taxistas relató su versión de los hechos.

Se debe consignar que durante la persecución se registró un tercer accidente de tránsito, donde un Mercedes Benz‎ fue colisionado.

Angelo Cataldo, dueño de la van y de la empresa de arriendo de autos, explicó que su conductor fue víctima de una persecución y que en su huida se registraron los accidentes. Además, descartó que preste servicio a Uber y precisó que los taxistas han catalogado a todas las van como que prestan servicio a esta entidad.

Cataldo agregó que ellos no trasladan pasajeros, sino que van a dejar el vehículo y el que arrienda lo conduce. Respecto de los daños causados, el dueño de la van afirmó que, si el juez lo determina, responderán por los daños.