Nacional
Grupo sin fines de lucro invita a pacientes de párkinson a rehabilitarse en Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo de Pacientes de P√°rkinson y Familiares de Concepci√≥n (Gruparfa), lanz√≥ la campa√Īa “T√ļ no est√°s solo” para convocar a quienes padecen la enfermedad, a recibir el apoyo que brinda la organizaci√≥n.

Gruparfa nació el 2002 con los pacientes que se atendían en el consultorio Víctor Manuel Fernández. En la actualidad alcanza más de cien inscritos, que reciben atención de un terapeuta ocupacional, una kinesióloga y un fonoaudiólogo.

En una actividad en la Plaza Independencia, el grupo convocó a los pacientes de párkinson a registrarse y recibir apoyo en rehabilitación.

H√©ctor Jim√©nez, quien vive hace cuatro a√Īos con la enfermedad, cont√≥ sobre la importancia de tratarse en la instituci√≥n. “Uno vuelve a ser la persona que era antes”, explic√≥.

La kinesi√≥loga Nicole Klauss explic√≥ el sentido del lema “T√ļ no est√°s solo”, respecto de quienes padecen la enfermedad de Parkinson y sus familias.

Para ser parte de Gruparfa, se requiere llevar el certificado m√©dico a Galvarino 469, entre O’Higgins y Barros Arana, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:30 horas.

Tendencias Ahora