El dato no ha podido ser corroborado y desde su propia empresa lo tildaron de falso. Si algo hay que reconocerle a Alberto Chang-Rajii, fundador de Grupo Arcano y que suma sobre 800 denuncias en la Fiscalía, es su capacidad para vender.

Lee también: Renuncia directorio de Grupo Arcano en medio de indagatoria por presunta estafa masiva

El inversionista, calificado en 2014 por El Mercurio como “emprendedor y empresario”, es actualmente investigado por estafa. Esta semana informó desde un lugar desconocido que su plan para pagarle a clientes y trabajadores desde el extranjero, “falló”, anunciando que deja su empresa, su trabajo y su vida.

Fotos con Bill Clinton, Stephen Hawking y Richard Branson, de Virgin, eran parte de una fachada que incluso lo llevó a decir que estudió en la Universidad de Stanford, pero que no rindió el examen de título. La universidad desmintió la información.

En un perfil publicado por la revista Cosas y borrado de su sitio web, se podía leer:

“Chang no quiso entrar a estudiar a una universidad tradicional. Si bien el puntaje le alcanzaba, optó por la Diego Portales, que en ese tiempo estaba recién acreditada y le ofrecía cierta flexibilidad”.

El artículo menciona también su paso por Stanford, cuyo título “no sabe dónde está”, y sus supuestas tratativas con Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google.

Chang relataba en esa entrevista que prefirió invertir $10 mil dólares en el naciente buscador en lugar de comprarse un deportivo. “Recuerdo que tuve que hacer el cheque a nombre de Sergei sin firmar ningún tipo de acuerdo”, dice el artículo.

Años más tarde y ya de vuelta en Chile, durante la crisis de las .com contó que estuvo a punto de vender sus acciones.

“Llamé a Sergei y me dijo que no vendiera, porque estaban desarrollando un servidor de e-mail que iba a revolucionar el mercado. Me explicó que iba a ser algo mucho más poderoso que Hotmail. Les creí y no vendí”, consignó la revista Cosas.

“En el 2000, Alberto Chang volvió a Chile 10 mil dólares más pobre y con un título de Stanford que no sabe dónde está”, reza el artículo de Cosas.

El CEO del Grupo Arcano, Jorge Hurtado, salió esta semana a desmentir la información sobre Google.

Según consigna La Tercera, entre las empresas que invertía su grupo se cuentan Uber, Snapchat, Square, Switch y Open English, lo que es investigado por la fiscalía.

Con ello, llegó a ofrecer a sus clientes una rentabilidad del 2,5%, que si bien es más acotada que el 5% que ofrecía AC Inversions, no deja de llamar la atención en un mercado que ronda los 0,3% mensuales.

Su paradero es desconocido desde el 12 de marzo, los ejecutivos de sus empresas presentaron su renuncia y hoy colaboran con la fiscalía en lo que se sospecha, sería otra estafa piramidal que acumula más de 800 denuncias.

Lo último que se supo de él son sus fotos en las costas de Malta y un perturbador correo electrónico enviado a sus colaboradores y familiares:

“Pueden decir que soy cobarde, o que soy valiente, o las dos cosas, pero estoy lúcido y contento de saber que logré todas las cosas que quise alguna vez”.

“Hoy me siento vencido y sin ganas de levantarme otra vez, yo ya estoy jubilado de esta vida, y me toca vivir otro proceso”.