Vida
La brillante respuesta de una mujer a un ofensivo graffiti en su contra
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes, J√©ssica Balbino, una periodista brasilera de 30 a√Īos encontr√≥ en el muro de su casa un graffiti que para muchos resulta ofensivo. La pared rayada con spray dec√≠a “Jessica gorda”, un mensaje que provoc√≥ una reacci√≥n inesperada de parte de la afectada.

Balbino compartió en su cuenta de Facebook una foto del graffiti, pero sólo tuvo palabras positivas para referirse a lo ocurrido.

“Hoy me despert√© y encontr√© esto escrito en mi pared. Creo que se les olvid√≥ escribir ‚Äúbonita‚ÄĚ, pero por lo menos estoy feliz de que hayan escrito algo que de verdad soy. Si la intenci√≥n era ofenderme, lo hicieron mal, porque lo que escribieron me representa” escribi√≥.

“Estar√≠a molesta si hubieran dicho que soy tonta, una criminal o algo parecido. Gorda es exactamente lo que soy“, agreg√≥.

Buzzfeed

Buzzfeed

Algo similar dijo en una entrevista para el sitio de virales Buzzfeed Brasil en dónde contó lo sucedido.

‚Äú¬ŅSabes? Ser gorda es algo que es imposible de esconder de la sociedad. Puedes esconder ser un criminal, un hom√≥fobo o tener prejuicios, ¬°pero no puedes esconder estar gorda! ¬°As√≠ que el grafiti me resumi√≥ bastante bien!‚ÄĚ dijo.

Además, contó que al principio sólo compartió la imagen en un grupo de Whatsapp y posterior a eso recibió innumerables ideas de sus amigos como por ejemplo, organizar una parrillada al lado del muro y hacer que las personas escribieran palabras positivas.

Otro de sus amigos le dej√≥ una rosa en su oficina con el mensaje “No hay forma de que esa pared tenga suficiente espacio como para hacerte justicia”.

Meses atr√°s la brasile√Īa hab√≠a escrito “M√°s amor” en otra parte del muro.

Jéssica Balbino | Facebook

Jéssica Balbino | Facebook

Tendencias Ahora