El lunes, Jéssica Balbino, una periodista brasilera de 30 años encontró en el muro de su casa un graffiti que para muchos resulta ofensivo. La pared rayada con spray decía “Jessica gorda”, un mensaje que provocó una reacción inesperada de parte de la afectada.

Balbino compartió en su cuenta de Facebook una foto del graffiti, pero sólo tuvo palabras positivas para referirse a lo ocurrido.

“Hoy me desperté y encontré esto escrito en mi pared. Creo que se les olvidó escribir “bonita”, pero por lo menos estoy feliz de que hayan escrito algo que de verdad soy. Si la intención era ofenderme, lo hicieron mal, porque lo que escribieron me representa” escribió.

“Estaría molesta si hubieran dicho que soy tonta, una criminal o algo parecido. Gorda es exactamente lo que soy“, agregó.

Buzzfeed

Buzzfeed

Algo similar dijo en una entrevista para el sitio de virales Buzzfeed Brasil en dónde contó lo sucedido.

“¿Sabes? Ser gorda es algo que es imposible de esconder de la sociedad. Puedes esconder ser un criminal, un homófobo o tener prejuicios, ¡pero no puedes esconder estar gorda! ¡Así que el grafiti me resumió bastante bien!” dijo.

Además, contó que al principio sólo compartió la imagen en un grupo de Whatsapp y posterior a eso recibió innumerables ideas de sus amigos como por ejemplo, organizar una parrillada al lado del muro y hacer que las personas escribieran palabras positivas.

Otro de sus amigos le dejó una rosa en su oficina con el mensaje “No hay forma de que esa pared tenga suficiente espacio como para hacerte justicia”.

Meses atrás la brasileña había escrito “Más amor” en otra parte del muro.

Jéssica Balbino | Facebook

Jéssica Balbino | Facebook