La Superintendencia de Educación de Los Ríos comenzó investigación en contra de una profesora de primer año básico en Valdivia, quien habría amarrado a un niño de 6 años a una silla con cinta de embalaje para dejarlo quieto, dentro de la sala de clases.

El hecho se hizo público luego que una auditora de Radio Bío Bío -identificada como Eliana- se contactara para denunciar que el hijo de una señora que trabajaba en su casa había sufrido la situación de abuso por la profesora jefe de primer año básico de la escuela Helvecia, establecimiento particular subvencionado.

La mujer explicó que el pequeño fue amarrado con la cinta adhesiva como castigo, situación que fue calificada como inaceptable.

Escucha a continuación la denuncia que realizó la auditora a La Radio en Valdivia.

Transcripción: “… Denunciar el maltrato de un menor de un colegio en la escuela Helvecia… el primero B. La señorita docente y profesora amarró en una silla a un menor de edad con una cinta de embalaje porque el niño no estaba quieto en su clase. Posteriormente a otro niño lo dejó mirando hacia la pared. No creo que sea un método educacional para tratar a un niño de 6 años“.

El director de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, Arturo Alvear, confirmó el inicio de una investigación luego que el hecho fuera denunciado a la repartición por la familia del niño.

“Por la gravedad del tema de la denuncia se ofició al colegio para que, en un lapso de 24 horas, nos entregue efectivamente la versión, la veracidad de los hechos, qué es lo que hizo la dirección del colegio, y así obviamente sopesar los antecedentes con la denuncia para ver si corresponde ir más allá en esta denuncia de la presentada“, indicó.

De confirmarse las faltas cometidas por el establecimiento, las sanciones de la Superintendencia pueden ir desde una amonestación verbal hasta la cancelación de la calidad de sostenedor si es que se tratare de un hecho de mayor gravedad.