El servicio barcazas que conecta a Caleta La Arena con Caleta Puelche en Puerto Montt comenzó a funcionar durante las 24 horas. Esto es posible gracias a la incorporación de un tercer transbordador, lo que aumentó las frecuencias y generó rebajas en las tarifas.

La iniciativa significa una inversión de mil 432 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte y ofrecerá viajes durante las 24 horas beneficiando a unas 18 mil personas de Cochamó y la provincia de Palena.

De esta forma aumentarán las frecuencias a 39 ciclos diarios, con viajes cada 30, 45 y 90 minutos durante todo el día según el horario.

El seremi de transporte, Enrique Cardenas, dijo que este servicio mejora la conectividad de las personas principalmente de quienes viven en la provincia de Palena.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, valoró estas mejoras de conectividad, indicando que esto será clave en situaciones de emergencia, y pidió que haya fiscalización del ministerio para que los viajes sean cada media hora y no existan excesivos retrasos como sucede algunas veces.

Con el nuevo contrato alcanzado, las tarifas bajarán, pagando los autos y camionetas 9 mil 500 pesos por viaje, lo que significa 300 pesos menos que antes y en el caso de los camiones y buses, la tarifa son variadas y bajarán hasta en mil pesos dependiendo del tipo de vehículo.