Nacional
Se hizo pasar por carabinero de civil para robar y fue detenido… por carabinero de civil
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un delincuente que se hizo pasar por carabinero de civil, fue arrestado esta tarde en Concepción, luego que bajo ese pretexto, le arrebatara el dinero a un adulto mayor.

Los hechos ocurrieron en el Bulevar penquista, cuando el malhechor detuvo a la víctima en la esquina de Salas con Barros Arana, asegurándole que era un carabinero de civil y que debía revisar su bolso, ya que se supone investigaba un robo recién cometido en las cercanías.

Bajo la advertencia de llevarlo detenido si se oponía la revisión, abrió la mochila del anciano y sustrajo 120 mil pesos desde una billetera, correspondiente a toda la pensión del adulto mayor, que recién había cobrado.

Parad√≥jicamente, verdaderos carabineros de civil, de la patrulla Foco de la Primera Comisar√≠a penquista, pasaban por le lugar y advirtieron que algo extra√Īo ocurr√≠a en la esquina.

Al acercarse a la v√≠ctima, en momentos en que el delincuente reci√©n se retiraba, comprobaron el enga√Īo y capturaron al hombre a pocos metros.

El sujeto, de 45 a√Īos, ser√° sometido a control de detenci√≥n, formalizado por el delito de robo con intimidaci√≥n, y la v√≠ctima pudo recuperar su dinero.

Tendencias Ahora