La municipalidad de Los Ángeles salió al paso tras el recurso de protección interpuesto por un grupo de defensores patrimoniales de la comuna. Aseguraron, todo está en regla para los trabajos de demolición interna en el edificio Bernardo O’Higgins.

Lee también: Presentan recurso de protección por demolición de edificio patrimonial en Los Ángeles

Hay que hacer presente que durante la semana pasada el Consejo de Defensa Patrimonial de Los Ángeles, Codepala, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción en contra la corporación edilicia, para evitar que continúen demoliendo el edificio ubicado en Colón esquina Caupolicán frente a la plaza de armas.

Al respecto, el jefe de la unidad jurídica del municipio local abogado Nelson Escobar, enfatizó que está todo en regla y con los permisos correspondientes para llevar a cabo los trabajos de demolición del edificio.

Añadió que si bien no han sido notificados oficialmente respecto a éste recurso, han tomado conocimiento de él y de igual manera añadió, están preparando la presentación de la respuesta ante la corte de apelaciones en el plazo de 8 días como lo estipula el documento.

El abogado Nelson Escobar señaló finalmente que la corporación de defensa patrimonial de Los Ángeles está en todo su derecho de recurrir a la justicia frente a éstos casos y reiteró que la municipalidad ha realizado los trabajos bajo todas las normas legales correspondientes.